Representantes de SEDECO visitan la Cámara CRECER

El martes 3 de julio, la Comisión Directiva de la Cámara de Empresas Crediticias (CRECER), reunida en sesión ordinaria recibió la visita de los representantes de la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) para tratar sobre temas que afectan al ámbito crediticio en nuestro país.

El evento se desarrolló en su sede institucional, y en representación del órgano de gobierno acudieron el Dr. Juan Talavera, la Ing. Patricia Saldívar y el Econ. Rodrigo Recalde, quienes brindaron sus conocimientos y contestaron con suficiencia las diferentes inquietudes planteadas por miembros del gremio.

En la charla se recalcó la importancia de dotar de información clara, precisa y detallada a los consumidores financieros en las operaciones referentes a: préstamos, tarjetas de créditos, forma de pago, cancelación anticipada de operaciones a crédito.

Asimismo, se expresó que existen importantes desafíos a realizarse con el sector de consumo, especialmente en el ámbito crediticio, por lo cual la educación financiera es fundamental y aunar esfuerzos entre todas instituciones es el camino para generar cambios positivos.

El presidente de la Cámara, Victor Hugo Vázquez, manifestó que el gremio realiza sus mayores esfuerzos en la defensa de operaciones comerciales justas y responsables.  Y pone a disposición de los consumidores la línea gratuita: 0800 11 00 14, los teléfonos 021- 446 273/5, whatsapp 0974 917 097, y la página web www.camaracrecer.org.py para las consultas o reclamos relacionados con las firmas agremiadas a modo de realizar su correspondiente seguimiento.

Finalmente, representantes de la SEDECO agradecieron la iniciativa del gremio para establecer canales de cooperación y principalmente una línea directa de comunicación entre ambas instituciones.