Programa del 20 de agosto de Crédito & Consumo: invitados Ministro de Seprelad y el consultor internacional Luis Echarte

En la primera parte de este programa, examinamos con el  Ministro  de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes, el Dr. Carlos Arregui y el Director Jurídico de dicha secretaría el Dr. Diego Marcet, Con el compartimos temas sobre la importancia de esa secretaría para el desarrollo del mercado financiero y su relación con el exterior,  la evaluación GAFILAT  y sus posibles consecuencias.

También en amena charla hablamos sobre las limitaciones de nuestro sector para contar con personal idóneo y la necesidad de contar con una mayor capacitación para las empresas del sector,  y la relación para el trabajo en  conjunto que permita que las regulaciones  contemplen las realidades  y limitaciones del sector.

Posteriormente con el Consultor internacional Luis Echarte examinamos  el sector crediticio y específicamente el sector de las empresas que no realizan intermediación financiera- Abordamos los costos operativos del sector versus los costos operativos del sector de intermediación financiera y la incidencia de la tasa de incobrables que redunda en un mayor costo.

Enfocamos con el el rol de las casas de crédito en el mercado financiero,  el sobrendeudamiento activo y pasivo  al cual esta sometido el sector asalariado del país, tanto a nivel personal como a nivel familiar. También examinamos las políticas tomadas por el Gobierno para atenuar el impacto de la pandemia .

Aquí  te dejamos el programa por si quiere volver a verlo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *