CRECER presente en Conferencia Internacional

La “Tercera Conferencia Internacional: Políticas de Competencia y Protección al Consumidor como Instrumento de Desarrollo» organizada por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) se llevó a cabo el viernes 23 de noviembre, en el Sala de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay.
Del importante evento participaron expositores nacionales e internacionales en una jornada completa de conferencias magistrales que cerró con un nutrido Panel Interinstitucional. Entre las instituciones disertantes se encontraron la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), la Comisión Nacional de la Competencia(CONACOM) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).
Este encuentro fue desarrollado con el objetivo de generar un espacio de dialogo para resaltar la importancia de la protección al consumidor, la difusión correcta de la información completa y el rol de la publicidad en el mundo de negocios modernos.
La jornada finalizó con el Panel Interinstitucional “CONSTRUYAMOS UN MERCADO RESPONSABLE ENTRE CONSUMIDORES Y PROVEEDORES”, que contó con la presencia del Sr. Víctor Vázquez, Pdte. de la Cámara de Empresas Crediticias, el Sr. Miguel Nuñez, Pdte. de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), el Sr. Gustavo Volpe Pdte. de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Sr. Christian Cieplik, Pdte de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), el Sr. Darío Colman, miembro de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), el Sr. Miguel Ángel Aranda, Asesor Jurídico de la Cámara de Anunciantes (CAP), y el Sr. Juan Marcelo Estigarribia López, Secretario de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO).
La Cámara CRECER apoya e impulsa este tipo de actividades que puedan reafirmar su compromiso con desarrollo de un mercado de consumo de oferentes y clientes responsables. “Aglomeramos empresas legalmente constituidas, somos agentes formalizadores” fueron las palabras de cierre del Pdte. Vazquez.